Corrían los tiempos en donde si el presidente preguntaba "¿qué hora es?", se le respondía: ¡La que usted quiera! También se decía que ni las hojas de los árboles se movían sin que el presidente lo supiera o autorizara. Es poco creíble que no haya tenido responsabilidad en ambos crímenes de estado, o que por lo menos, estuviera enterado.
Si Chile y Argentina, principalmente, han sanado sus heridas de las épocas de la Guerra Sucia, México debería iniciar su terapia. Es poco probable que realmente Echeverría vaya a a dar a la cárcel, pero hay que celebrar este atisbo de justicia que aún esperan los caídos y sus familias.
Un juez emitió este viernes una orden de aprehensión en contra del ex presidente mexicano Luis Echeverría bajo el delito de genocidio, informó la defensa del acusado.
Se presume que Echeverría Álvarez estuvo implicado en un masacre de estudiantes hace 37 años, fecha en la que el ex funcionario se desempeñaba como secretario de Gobernación.
Se prevé que Echeverría, quien gobernó el país de 1970 a 1976, cumpla arresto domiciliario debido a su edad, de 84 años.
Technorati Tags: México, Luis Echeverría, arraigo domiciliario, aprehensión, expresidente, 1968
No hay comentarios.:
Publicar un comentario