jueves, julio 13, 2006

Marchan hasta en Zócalo en defensa de AMLO

Miles de seguidores del candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador marcharon hoy en la capital del país para denunciar un "fraude" y exigir a la justicia un recuento "voto por voto" de los comicios del 2 de julio.

Los manifestantes procedían de los veintisiete distritos electorales de la capital y de varios estados del país, en cuyas ciudades también hay previstas manifestaciones antes de la "megamarcha" convocada para el próximo domingo en el Zócalo.

Jorge Domínguez, un sexagenario que llegó a la capital procedente de la vecina ciudad de Ecatepec, en el Estado de México, portaba una pancarta en la que se leía: "Exijo un nuevo conteo (escrutinio) y voy hasta las últimas consecuencias".

"No a estas elecciones amañadas", "No al fraude descarado" y "El IFE se puso del lado de la derecha", se leía en otros letreros que portaban los manifestantes en la avenida San Luis Potosí, en la populosa y tradicional colonia Roma.

En relación con estas marchas, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, señaló que el proceso electoral debe continuar y reiteró que México está en paz.

Technorati Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.: