viernes, julio 14, 2006

Violan paquetes electorales en Veracruz

Integrantes de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en Jalapa revelaron que fueron abiertos paquetes electorales en los distritos de Coatepec, Córdoba, Jalapa y Tantoyuca para extraer documentación, principalmente actas de cómputo y de protesta hechas por los partidos políticos.

El vocal ejecutivo de la junta local, Carlos Flores Loman, admitió que sí fue extraída la documentación -cuyo contenido preciso no mencionó-, pero se debió a 'una petición escrita' del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Laura Berruecos Martínez, consejera del IFE en Jalapa, dio a conocer que en los citados distritos se abrieron 'varios paquetes' electorales para extraer documentación, aunque aclaró que los representantes de los partidos políticos fueron notificados.

Hasta ayer por la tarde, los consejeros de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) desconocían la supuesta notificación del TEPJF, y la apertura de los paquetes electorales que aparentemente están resguardados por el Ejército Mexicano.

Flores Loman dijo que no tener información sobre un requerimiento del TEPJF a otros consejos distritales para abrir paquetes electorales, y por ello la junta local expidió una solicitud a los consejeros presidentes de los 21 distritos veracruzanos para que notifiquen de las solicitudes del Tribunal Electoral.

En la circular, dijo, se les advirtió que en caso de ser necesario abrir los paquetes, se haga en presencia de los consejeros electorales acreditados en cada lugar.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: