martes, julio 11, 2006

Ya lo decía yo, Derbez sirve para tres cosas

México SA: "En medio del despiste que en algunos ha provocado el proceso electoral que vive el país, algunos gobiernos extranjeros se han apresurado -por decirlo suave- en sus 'felicitaciones' y 'salutaciones' a Felipe Calderón y su medio punto porcentual, situación que le falta el respeto a los tiempos establecidos por la ley mexicana, al tiempo que en nada contribuye a enfriar el caldero político.

Así tendría que actuar la Secretaría de Relaciones Exteriores, informando detalladamente a la comunidad de naciones en qué momento se encuentra el proceso electoral mexicano -para evitar la inoportuna llegada de bombones de chocolate en forma de corazón-, cuándo concluye, a partir de qué hora se reciben "felicitaciones" y "salutaciones" y a quién hay que enviarlas.

Ese sería el proceder correcto, institucional, de la otrora augusta Secretaría de Relaciones Exteriores, pero todo indica que también en este delicado caso el canciller Derbez -y el gobierno del "cambio" atrás de él- considera que se trata de "un asunto entre particulares" ..."

Otra vez el pollino ha roznado, el asno ha rebuznado, la chachalaca oficial ha chillado. ¿Asunto entre particulares? ¡Pero que memez de Derbez!

Technorati Tags: , , , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: