jueves, julio 13, 2006

Los magistrados del TEPJF

Leonel Castillo

Pertenece al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desde 1996 y a partir del 30 de septiembre del año pasado lo preside tras la renuncia de Eloy Fuentes Cerda. Licenciado en Derecho.

Preocupado por consolidar instituciones y llenar vacíos legales en el terreno electoral. Fue juez de distrito entre 1981 y 1985 en la ciudades de Querétaro, Morelia y Monterrey.

Ocupó varios cargos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial. Ha dicho que al TEPJF no le atemorizan las presiones y dice que se equivoca quien piense que con manifestaciones, marchas, cierre de calles o carreteras podría cambiar alguna decisión jurídica del tribunal.


Mauro Miguel Reyes


Licenciado en Derecho y creador de la causal abstracta para anular una elección. Fue catedrático en el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación. Desde 1975 ingresó al Poder Judicial de la Federación.


José Fernando Ojesto


Abrió la puerta del Tribunal para revisar solicitudes de ciudadanos que pretendan transparentar a los partidos. Votó por retirar los spots del PAN en contra de López Obrador. Tiene el caso de la expulsión de Elba Esther Gordillo.


Alfonsina Navarro

Ha votado resoluciones que echan por tierra su presunta inclinación priísta. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de juez de distrito. Ha sido observadora electoral en comicios de Estados Unidos.


José de Jesús Orozco

Definió criterios para evaluar contenidos de spots. Desde 1996 es magistrado. Ha sido director general de Asuntos Jurídicos y director general de Estudios de Legislación de la UNAM.


José Alejandro Luna

Es miembro de una familia de juristas; su hermana Margarita es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; ocupa el cargo de magistrado luego de la muerte de José Luis de la Peza.


Eloy Fuentes Cerda

Abogado de la UNAM con trayectoria en la academia. Laboró como secretario proyectista de la Tercera Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del DF, del cual más tarde fue magistrado.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: