sábado, julio 22, 2006

El PAN no halla su lugar entre la ciudadanía

Un reducido grupo de dirigentes y militantes del PAN salió este sábado a las calles del Centro Histórico para apoyar el voto que recibió Felipe Calderón.

Encabezados por Carlos Gelista, presidente del PAN capitalino, alrededor de 20 militantes del albiazul instalaron en el cruce de Eje Central y avenida Juárez dos mesas en las que recababan firmas de respaldo a Calderón, pero no permanecieron ahí ni una hora, luego de que los ánimos se crisparon entre panistas y transeúntes.

Sobre la recopilación de las firmas no se apreció que algún capitalino se haya acercado a plasmar su rúbrica en un documento que el PAN dirigirá a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el que se solicitará la convalidación de la pasada elección presidencial y que se emita la declaración de validez de los comicios.

Algunos transeúntes se negaban a recibir los volantes y gritaban la consigna: “Voto por voto, casilla por casilla”. Una mujer bajó de su auto frente al Palacio de Bellas Artes para increpar a Carlos Gelista y acusar al PAN de promover la violencia, con la campaña de spots que lanzó contra López Obrador.

En ese momento un grupo de personas se congregó en torno a Gelista, quien de inmediato abandonó el punto entre muestras de rechazo.


Independientemente del resultado electoral y de los frutos que arroje la contracampaña panista al "voto por voto, casilla por casilla", este partido ha quedado marcado en forma negativa con buena parte de los mexicanos.

No debe olvidar el PAN que si llega a repetir en la presidencia, dos tercios de los electores no votaron por ellos, lo que los obliga a tener un gobierno plural, democrático, sensible e incluyente.

Para los proyectos neoliberales que tiene Calderón parece que no hay punto de comunión con los postulados anteriores, pues durante la presidencia de Fox, la campaña de Calderón, y los sucesos post electorales, han demostrado insensibilidad, absolutismo, intolerancia, torpeza y la tendencia a gobernar sólo para unos cuantos, con un sistema "gerencial" que nació muerto, y lo que es más grave, plegándose incondicionalmente a intereses extranjeros, principalmente estadounidenses.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: