martes, julio 18, 2006

"Contra el odio, la Razón", más de un millón en el Zócalo


Jaime Avilés no es santo de mi devoción, pero debo admitir que es un buen reportero investigador. Su compromiso incondicional con la causa de López Obrador quizá nuble un poco su objetividad, pero es un baluarte del periodismo en México. En este caso, su crónica de la multitudinaria asamblea del día de ayer me pareció buena. Les traigo un fragmento.

La Jornada.

Por segunda vez en los últimos 15 meses, Andrés Manuel López Obrador reunió en las calles del centro de la ciudad de México a por lo menos un millón de personas, pero -a diferencia del 24 de abril de 2005, cuando las mandó de regreso a sus casas- ayer les anunció el inicio de la resistencia civil pacífica y les planteó un reto: volver dentro de dos domingos y ser dos millones. Claro que no lo dijo así, con esa precisión numérica, pero el Zócalo capitalino aceptó el desafío con júbilo.

Antes, la plaza había escuchado reflexivamente el mensaje del escritor Carlos Monsiváis, que pidió no considerar como "la derecha" a los que votaron por Felipe Calderón Hinojosa, pero fustigó a quienes "impulsaron la campaña 'López Obrador es un peligro para México' y ahora dicen que también lo son quienes votaron por él", una calumnia para la cual propuso una receta: "Contra el odio, la razón".

Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios.: