martes, julio 11, 2006

Presenta AMLO pruebas de impugnación de elecciones

El Financiero en linea: "El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana los videos que a su parecer sustentan su petición de por qué deben abrirse los paquetes electorales y contar voto por voto.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, mostró un video donde se observa en una casilla de Salamanca, Guanajuato, cómo al parecer es 'embarazada' una urna en favor del Partido Acción Nacional (PAN).

En la imagen se aprecia a un hombre con playera de rayas azul y blanco en el momento en que deposita boletas, una tras otra, en la urna correspondiente a los diputados federales.

Asimismo, se muestra otra casilla correspondiente al distrito III del estado de Querétaro, donde en el cómputo distrital se encontraron anomalías al superarse el número de boletas que rebasaron el listado nominal. Pese a ello, señaló el tabasqueño, el presidente del consejo distrital se resistió a abrir los paquetes electorales.

López Obrador opinó que es un fraude al estilo antiguo y que dijo se registró en gran parte de los distritos del norte del país, por lo que confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) falle a favor de la impugnación del proceso."

Technorati Tags: , , , , , ,

No hay comentarios.: