viernes, julio 14, 2006

Rechaza el TEPJF impugnación del Sr. Simi

El Financiero en linea: "El TEPJF denegó también un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano promovido por Víctor González Torres, en contra del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), para impugnar diversos actos relativos al cómputo de votos en favor de candidatos presidenciales no registrados.

La ponencia, que fue aprobada por unanimidad, había sido presentada por el magistrado José de Jesús Orozco Henríquez, quien consideró su desecatamiento al señalar que el acto se consumó de modo irreparable.

Lo anterior debido a que el pasado 2 de julio se realizó la jornada electoral, así como el respectivo escrutinio y cómputo de votos, además de que conforme a derecho, las Mesas Directivas de Casilla sólo se integran y funcionan el día de la jornada electoral.

'Siendo imposible volver a integrar tales órganos para realizar el escrutinio y cómputo que pretende el actor', puntualizó."

Esta nota no tendría trascendencia si el horno de los resultados electorales estuviera para bollos. Los párrafos que quiero resaltar son los número 2 y 4, donde se habla de la consumación de un acto de "manera irreparable" y que es "imposible integrar tales órganos (las Mesas Directivas de Casilla)para realizar el escrutinio y cómputo que pretende el actor".

¿Es preludio de que AMLO acabará perdiendo en los tribunales? Ya lo veremos.

Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios.: