miércoles, julio 05, 2006

Renuncia Palacios Alcocer a la dirigencia del PRI

El Financiero en linea: "El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México anunció hoy que una vez que la autoridad electoral valide las elecciones presidenciales del domingo, en la que fracasó en recuperar el poder, definirá quién sustituirá a su actual líder.

'A partir de los resultados electorales del 2 de julio, la dirigencia nacional del PRI realizará un diagnóstico responsable y corregirá el rumbo para ir hacia adelante', dijo en un comunicado Mariano Palacios, presidente del PRI, formación que estuvo en el poder en México de 1929 al 2000."

Bueno señores, no digan que no estuvo "cantadito" que cosecharían lo que han sembrado. El desaseo mostrado por Madrazo, que acabó dándole un Madrazo al PRI, no auguraba nada bueno, así como tampoco 70 años de hacerse los occisos y robar a manos llenas, escuela que aparentemente el PAN ha seguido con prestancia.

Pero lo importante de la debacle del PRI es la recomposición de las fuerzas políticas que se venía dando desde hace varios años, con el banderazo de salida dado por el abandono de la Corriente Democrática a ese partido, encabezada por Cuahutémoc Cárdenas.

No solo el PRI debe hacer introspección, sino los partidos políticos en general, ya que cada vez más representan sus propios interes y a sus electores ..., que se los lleve el tren.

Este ejercicio de autocrítica debe de alcanzar a los que hoy se encuentran en el gobierno, desde Fox hasta el más humilde servidor público, pues la tendencia aún no revertida es desoír a sus gobernados.

La llamada de atención que representan las recientes elecciones del dos de julio, aún irresueltas, no debe caer en oídos sordos.

México quiere vivir en paz y con bienestar, ese es el mensaje que se ha oído fuerte y claro a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Nadie, absolutamente nadie, puede hacerse el sordo y persistir en las viejas prácticas, porque la paciencia de la Nación tiene un límite, y nadie en sus cabales quiere que despierte el México Bronco.

¡A lavarse las orejas, señores políticos! Pues deben prestar mucha, muchísima atención a lo que el país giró este domingo pasado. Sea Calderón o sea López Obrador el próximo mandatario nacional, desde ahí debe empezar la construcción de nuevas relaciones entre ciudadanos y gobierno, pues quien se tercie la banda presidencial en el pecho, lo hará solamente por el apoyo de un tercio de los mexicanos, y deberá gobernar para todos.

Esa es la democracia, por eso votamos los mexicanos y eso debemos exigirles.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: