Mi admiración y respeto a Eduardo Torreblanca Jacques por su valor civil: "Simpatice uno con él o no, lo cierto es que el diagnóstico que ofrece el candidato del PRD parece ser el más acertado: el país no puede mantenerse con una inequidad social y con la pobreza en el 50 por ciento de los hogares en México. Atender a esa población no solo es prudente, es totalmente impostergable.
Para hablar de pobreza e inequidad, puede uno acogerse a muchos indicadores. Quiero tomar uno relativo al mundo empresarial. Dentro de la economía formal, podemos hacer referencia a los datos oficiales del INFONAVIT, institución a la que bimestralmente las empresas trasladan recursos como parte de las obligaciones que por ley tienen que cumplir.
... si de concentración hablamos, de las 820 mil empresas que cotizan el INFONAVIT en cinco estados se concentra el 50 por ciento de la recaudación.
¿Puede abatir México la pobreza mientras no se haga algo urgente y drástico en beneficio de la generación de riqueza en las zonas más deprimidas?
Como ciudadano me parece que el diagnóstico de AMLO es el más certero aunque mi voto , debo de reconocerlo en este contexto, no fue para el candidato Perredista, por razones que no caben en este momento. Si no es AMLO Presidente de este país, me parece OBLIGADO que CALDERON retome varias no solo de las inquietudes de LOPEZ OBRADOR para sus estrategias de gobierno, sino contemple que el problema en México no se resuelve con empleo, sino CON EL EMPLEO QUE EL PAIS REQUIERE para lograr que las regiones en el papis consigan en el mediano y largo plazo mayor EQUIDAD, mayor EQUILIBRIO."
Honor a quien honor merece, Sr. Torreblanca.
Technorati Tags: Elecciones, 2006, desigualdad, México, economía, Torreblanca, PyMES, pobreza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario