miércoles, julio 05, 2006

Expertos exigen al IFE que explique dónde están 3 millones de sufragios

La Jornada: "Bolívar Huerta y Francisco Portillo, expertos en física y matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigieron 'que el IFE explique dónde están tres millones de votos que desaparecieron dentro del PREP' y que, a juicio de ambos científicos, 'son los que le dieron la victoria, por seis puntos porcentuales de ventaja, a (Andrés Manuel) López Obrador'.

Huerta y Portillo expusieron que si el padrón electoral fue de 71 millones de personas y el IFE informó que de ellas votaron 42 millones (58.9 por ciento), 'el cómputo de 98.45 por ciento de las casillas hasta las 8 de la noche (de ayer) nos dice que se contaron los votos de 38 millones 700 mil electores, lo que en números redondos quiere decir que hubo 300 votantes por cada casilla'.

Pero, añadieron, 'si faltan por contabilizarse mil 200 casillas y 3 millones 3 mil votos, quieren hacernos creer que en cada una de esas casillas hubo mil 300 votantes, y eso no se lo puede tragar ni un niño de primaria. La realidad es que el IFE está escondiendo 3 millones de votos, y esos 3 millones son los que hicieron presidente de la República a López Obrador', subrayaron."

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: