domingo, julio 16, 2006

La plástica del "Voto por voto, casilla por casilla"

Obra de Vicente Rojo. Clic para agrandar.

Un centenar de artistas visuales, escritores, poetas, actrices, actores, caricaturistas, diseñadores y galeristas respondieron al llamado hecho hace menos de una semana para armar la exposición de cartel urbano De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo), en defensa del voto ciudadano, título acuñado por Carlos Monsiváis.

La muestra será inaugurada hoy a las 12 horas por Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, sobre las dos aceras de la avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central. Las obras están realizadas en lonas de 2.10 x 3.50 metros.

El material recibido también se imprimirá en carteles de 48 x 78 centímetros, cuyas 50 mil piezas serán repartidas durante la marcha convocada para mañana domingo, que partirá del Museo Nacional de Antropología al Zócalo capitalino, donde Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos, anunciará las estrategias para combatir el fraude electoral, que serán sometidas a las aprobación de los ciudadanos asistentes.

Technorati Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.: