viernes, julio 21, 2006

Manual para gobernar un país

Dada la situación que atraviesa el país, he compilado algunos ejemplos del buen gobierno que predican el PAN y su excandidato.

1. Respete al órgano supremo electoral, el TEPJF que es el encargado de hacer la declaratoria de Presidente Electo.

Sin aludir a la resolución pendiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, aseguró ayer que la elección ha terminado y el voto ya está decidido.


2. Evite arrogarse derechos que no le otorga ninguna ley, así como ubicarse por encima de la misma.

Aún sin contar con el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Calderón tuvo ayer otra reunión pública en la que presentó sus planes de gobierno.


3. Respete las manifestaciones y opiniones, derecho consagrado en la Constitución, de todos los mexicanos. Así mismo, evite erigirse en supremo juez que decide lo que es bueno y malo para México.

"Por mucho que nos parezca que (los carteles) no tienen valor artístico y muy escasamente lo tendrán propagandístico, y que sean de muy mal gusto, no estamos de acuerdo en responder a eso con violencia'', expresó (Arturo García Portillo, Secretario de Elecciones del PAN).


4. Promueva la concordia nacional.

Asimismo, llamó a trabajadores, inversionistas y empleados de esa industria (la dela construcción) a que defiendan la democracia que con tanta dificultad se ha construido en México.


5. Evite hacer llamados a la legalidad implicando descalificaciones para el adversario.

También los invitó a hacer todo por esta causa, empezando por evitar la provocación y la violencia misma, y les pidió que prevalezca la cordura y se respalde a las instituciones.

En su defensa del uso de distintivos blancos, dijo que ese color refleja "armonía, fraternidad; es un color que habla de la unidad y de la paz que queremos los mexicanos, entre nosotros y desde luego para nuestros hijos".


6. Indique cómo llevará a cabo acciones para cumplir un determinado compromiso, so pena de caer en el populismo.

"Yo quiero un solo México, que no sea el ingreso per cápita en la ciudad de México cinco veces más alto que el ingreso per cápita en Oaxaca, o que la esperanza de vida en Nuevo León no sea tres años más que la esperanza de vida en el estado de Chiapas"


7. Escuche a todos los sectores de la población y gobienrne para todos.

"Prudencia" y acciones de "bajo perfil" recomendaron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Unión Social del Empresariado Mexicano (USEM) al candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, para que espere a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique los comicios y determine quién triunfó, mientras la Asociación Latinomericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) insistió en que se deben abrir los paquetes electorales para tener la certeza de quién ganó la contienda.

... de acuerdo con un cable de la agencia Notimex, Pedro Salcedo, presidente de Alampyme, se pronunció nuevamente en favor de que "se abran los paquetes que se tengan que abrir, con el propósito de que prevalezca la absoluta certeza del resultado de la elección, gane quien gane".


8. Finalmente, si un millón de personas manifestándose le parecen "irrelevantes", cambie de profesión porque no tiene madera para ser político, mucho menos para ser estadista.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: