viernes, julio 07, 2006

Activismo ciudadano desde Tijuana

Desde Tijuana me llega un correo electrónico donde una ciudadana hace propuestas para limpiar la elección, esa misma que ya fue validada por Ugalde, quien se niega a abrir los paquetes electorales, a pesar de que la Constitución lo contempla y permite. Va el texto íntegro.

El día de hoy sabemos ya que el conteo vuelve a favorecer a Calderón por un mínimo de votos... pero en el sistema de cómputo del IFE... ¿alguien todavía cree que este sistema es confiable??? Sólo el PAN, sus ideólogos y las televisoras.

No sólo se debe contar voto por voto, pues dudo que eso haga diferencia... Lo que debemos garantizar es que SE SUMEN TODOS LOS VOTOS DE TODAS LAS CASILLAS EN CADA DISTRITO, pero sobre todo, QUE LA SUMA NACIONAL DEL IFE SE COMPARE CON EL RESULTADO DEL CONTEO EN UN SISTEMA DE CÓMPUTO INDEPENDIENTE, avalado por notario, personalidades, observadores y ciudadanos comunes.

Cualquier dato que entre al sistema del IFE puede ser alterado a su conveniencia y placer. !Tiene que ser evidenciado si altera el número de votos!!! De otra manera, los que votamos por AMLO (aunque no seamos miembros del PRD) no podremos quedar tranquilos. Sólo podremos respetar el resultado si el conteo independiente arroja datos que indiquen claramente quién fué el ganador a la Presidencia.

Esto es lo que yo demando del PRD, además de todas las impugnaciones y pruebas que puedan presentar ante el TRIFE.

Si el conteo independiente muestra que el ganador fue AMLO, tendremos una fuerza moral indiscutible para desconcer el resultado oficialista. Si ganó Calderón, estaremos obligados a trabajar fuertemente para impulsar el potencial electoral ciudadano que ya se despertó en este país.

Corre la bola...


Siéntanse en total libertad de reproducirlo o reenviarlo.

El mismo mensaje es la respuesta a otro correo que esta persona recibió. Dell mensaje original me permito rescatar una frase.

Amigos, como lo mencionaba alguien en uno de los correos que me mando, "yo estoy a favor de la paz", les digo que "yo también", si se pueden dar cuenta, solo menciono datos, para estar en la misma sintonía, pero no por eso debamos dejar que los que están en el poder puedan hacer lo que quieran con nosotros o nos traten como ignorantes y defendamos nuestro derecho en forma pacífica pero al mismo tiempo exijamos honestidad de las autoridades electorales del país, de los medios de comunicación y del actual Presidente de la República.


Los datos de ambas personas están a disposición de quien los solicite. Los omito por no haber solicitado aún la autorización de ellos para divulgarlos en este espacio.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags:

No hay comentarios.: