jueves, julio 06, 2006

La economía mexicana sigue deteriorándose: Banco Mundial

El Economista: "Al ser desplazada por naciones como Corea e India, México salió del grupo de las diez economías más grandes del mundo al ubicarse en la posición 14 del PIB, de acuerdo con en nuevo tabulador del Banco Mundial. Pero la peor noticia es que en el índice que realmente mide el bienestar de la población, nuestro país se ubica en la posición 71.

México definitivamente salió del “top-ten” de las economías mundiales. De acuerdo con el comparativo que realiza el Banco Mundial en términos del tamaño de los países, la economía mexicana fue ubicada en la posición 12, medida a través del Ingreso Nacional Bruto (INB), y en la posición 14, si es medida a través del Producto Interno Bruto (PIB).

Con datos actualizados al cierre del 2005, a través de la metodología que el organismo internacional llama Método Atlas, que se basa en el INB traducido a dólares estadounidenses, México fue desplazado por Corea e India.

En este sentido INB per cápita o bienestar de la población), la información recién publicada reveló que México se ubica en la posición 71, con el Método Atlas, y en la posición 81, medido en términos de Paridad Poder de Compra."

¿Esta es la continuidad por la que votamos? ¿Estamos conscientes que el peligro real para México es que la economía se siga deteriorando? ¿Estamos dispuestos a tener menos dinero en el bolsillo para educar y alimentar a nuestros hijos?

Technorati Tags: , , , , ,

No hay comentarios.: