lunes, julio 31, 2006

Discurso de AMLO en el Zócalo del DF

Todas las fotos son de El Universal. Todas las fotos se agranda haciendo clic.

El Universal, oportuno como siempre, ha publicado ya a esta hora el discurso íntegro de AMLO en el Zócalo de la Ciudad de México el día de ayer domingo 30 de julio. El audio del discurso (enlace directo a archivo de audio .wma) lo pone a nuestra disposición El Universal.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF calculó en 1.2 millones los asistentes a la Asamblea convocada para el día de ayer domingo.

La esencia de su discurso fue la defensa de la democracia, basado en los principios de equidad, distribución de la riqueza y defensa del voto.

Fustigó a Calderón por temer el recuento voto por voto. En este sentido, sigue acorralando a un excandidato presidencial del PAN que cada día está más solo: el presidente de su partido en peregrinación o vacaciones, sólo él sabe, en Santiago de Compostela, España; Fox más preocupado por defender a Marta y a sus hijos putativos que en gobernar, aunque fuera sólo para variar, al final de su desastroso régimen; el Secretario de Gobernación escondido en su sacristía; la estructura partidaria del PAN, desde dirigentes y militantes, así como sus simpatizantes, se ve cada día más débl y desorganizada.

Al auxilio de Calderón solamente han asistido personajes que en otras circunstancias preferiría no tener cerca debido a su infame reputación: Elba Esther Gordillo y Víctor Flores. Ugalde, entrampado en sus propias torpezas, ya no tiene credibilidad al defender al Instituto al que tanto ha dañado, así como su labor en las pasadas elecciones.

AMLO volvió a llamar a Fox "traidor de la democracia". Citó a Madero cuando prometió defender la no reelección y el sufragio efectivo, quizá para hacer contrapeso a las recientes declaraciones de Calderón que también hizo suyas palabras del Apóstol de la Democracia.

López Obrador mencionó que la defensa de la democracia va mucho más allá del reconocimiento de su triunfo, diciendo que "Si se cierran los cauces democráticos, sólo quedan el sometimiento o la violencia. Por eso, es que tenemos que defender la democracia y hacerla valer."

Una y otra vez cargó contra el rechazo de Calderón a abrir los paquetes electorales, y agregó "Ningún demócrata se puede negar a la transparencia. La transparencia es una regla de oro de la democracia y, si hay tanta duda y si hay incertidumbre, por qué negarse a contar los votos ... ¡que no tengan miedo a la democracia! Repito, si dice que ganó, a qué le teme."

Denunció presiones a las que están sometidos los magistrados del TEPJF por parte de los "privilegiados de siempre", y llamó nuevamente a defender la democracia y la paz social en el país.

López Obrador muestra boletas electorales que le entregó un simpatizante.

Propuso establecerse en Asamblea Permanente para esperar "movilizados" el fallo del TEPJF, por lo que propuso instalar 47 campamentos, uno por cada estado que suman 31, y uno por cada delegación del DF, que son 16.

Los asistentes aprobaron la propuesta por unanimidad, por lo que se instalarán en la Plaza de la Constitución los 31 campamentos estatales, mientras que a todo lo largo de Paseo de la Reforma se instalarán los campamentos delegacionales, llegando hasta la Fuente de Petróleos.

La distribución de los campamentos delegacionales será la siguiente:

El campamento de la delegación Cuauhtémoc –esa es la propuesta-- estará en la calle de Madero hasta Motolinía. El de Venustiano Carranza, desde la esquina de Madero y Motolinía hasta el Eje Central.

El de Iztacalco, en la avenida Juárez, del Eje Central hasta Revillagigedo. El de Iztapalapa, también en avenida Juárez, de Revillagigedo hasta Reforma. El de Benito Juárez, de Reforma y Bucareli hasta Donato Guerra.

El de Gustavo A. Madero, sobre Reforma, de Donato Guerra a Insurgentes. El de Tláhuac, de Reforma e Insurgentes a Niza. El de Coyoacán, de la glorieta de la Palma al Ángel. El de Miguel Hidalgo, del Ángel a la Glorieta de la Diana Cazadora.

El de Álvaro Obregón, de la Diana Cazadora a Lieja. El de Magdalena Contreras, de Lieja al Museo de Arte Moderno. El de Tlalpan, del Museo de Arte Moderno a la puerta principal del Bosque de Chapultepec. El de Milpa Alta, de la entrada al Lago a la entrada al Zoológico.

El de Xochimilco, de la puerta del Zoológico a la pantalla del Auditorio Nacional. El de Cuajimalpa, de la pantalla del Auditorio a Alejandro Dumas. Y el de Azcapotzalco de Alejandro Dumas a la Fuente de Petróleos.


Anuncio que se quedará a vivir en el Zócalo mientras se encuentre constituída la Asamblea Permanente.

Technorati Tags: , , , , , ,

No hay comentarios.: