lunes, julio 31, 2006

Robocop a contrapelo de Baby Bush

El pintoresco gobernador de California, Arnoldo Sánchez, como le llama la paisanada, o Arnold Schwarzenegger, ha anunciado que tomará iniciativas directamente con el primer ministro birtánico Tony Blair, para reducir la emisión de contaminantes por la quema de combustibles fósiles, situación que los científicos afirman contribuye al calentamiento global.

Hacía falta que les llegara el calor del fogón para tomar medidas, pues las temperaturas que se están registrando en ese estado fronterizo con México están llegando a récords históricos. Adicionalmente, la demanda de energía eléctrica para paliar los efectos de la onda de calor que azota los EEUU ha desnundado la ineficiencia de las compañías generadoras, operadoras, comercializadoras y transportadoras del fluído eléctrico.

EEUU es firmante del Protocolo de Kyoto, pero se ha negado a ratificarlo, que para efectos prácticos, es como si no fuera adherente. Dicho Protocolo es un tratado internacional creado en 1997 y que entró en vigo en 2005, y establece la obligatoriedad de los países firmantes de disminuir las emisiones de anhídrido carbónico, que los científicos aseguran están causando el famoso efecto invernadero, elevando las temperaturas en todo el planeta.

Este efecto invernadero, a la larga, llevaría a un deshielo de los polos que causaría una catástrofe mundial al subir el nivel de las aguas de todos los mares, inundando miles de kilómetros de litorales.

Las administraciones estadounidenses, desde 1997 a la fecha se han negado a ratificar el Protocolo, pues tiene efectos sobre la planta industrial de ese país, uno de los más contaminantes en todo el planeta, además de afectar los intereses de las compañías petroleras. Fiel a esa tradición, Baby Bush ha desestimado los efectos de las emisiones carbónicas y se ha negado, como sus antecesores, a ratificar el Protocolo. Sostiene el párvulo más poderoso del mundo, que el calentamiento global es un mito, anteponiendo los intereses de la petrocracia anglosajona a los de la humanidad entera.

Recordemos que la familia Bush tiene fuertes intereses en la industria del petróleo, en donde incluso tiene asociaciones de negocios con familiares de Osama Bin Laden.

La decisión de Arnoldo Sánchez y Blair desafía la intransigencia estúpida de Bush. Aún no se tienen detalles del plan, y solamente se ha anunciado que se trata de una iniciativa para un "nuevo mercado trasatlántico de emisiones de anhídrido carbónico", lo que sea que eso signifique.

Robocop Sánchez como que empieza a moverse para salir en la próxima foto presidencial de los EEUU. Veremos cómo se desarrollan estos acontecimientos.

Technorati Tags: , , , , , ,

No hay comentarios.: