viernes, julio 21, 2006

Las mentiras de Calderón

Enrique Galván Ochoa, en su columna Dinero, publica una investigación de uno de sus lectores, Cris Villarreal Navarro, de Austin, Texas.

Cris Villarreal se dió a la tarea de investigar acerca de la tesis de maestría de Felipe Calderón, misma que al parecer ostenta falsamente. Este es el texto publicado.

Sólo para comentarte que hablé por teléfono a Harvard University, en Boston, para preguntar cuál es la tesis de maestría de Felipe Calderón Hinojosa. En ninguna biblioteca de esa universidad hay registrada tesis alguna bajo su nombre. Tras muchos telefonemas a diversos departamentos, finalmente encontré que Calderón asistió a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, división escolar de la Universidad de Harvard que ofrece, entre sus muchos programas de extensión universitaria, uno denominado The Mid-Career Program, que viene a ser como un curso de sólo dos semestres, precedido por otro de verano. Esta Mid-Career in Public Administration Program fue la que hizo el panista. Calderón estuvo en Harvard de junio de 1999 a mayo de 2000 y no hizo tesis de maestría, porque este programa no lo requiere. A estos estudios de extensión universitaria, de un año de duración, se reduce la pomposa maestría de Harvard que tanto presume ese candidato.


Galván Ochoa agrega:

(Calderón afirma en su autobiografía): "Soy abogado por la Escuela Libre de Derecho, tengo una maestría en administración pública por la Universidad de Harvard, y una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)". Al parecer es una mentira. Algunos egresados de Harvard a quienes consulté me dijeron que es imposible que el aspirante panista a la Presidencia haya hecho una maestría en un año, porque hacerla toma tres y a veces más: un año se va en los trámites de inscripción a la universidad y en la presentación de dos durísimos exámenes de admisión, el de suficiencia en inglés y el de conocimientos... Luego, ya una vez admitido, siguen los cursos de la maestría; toman dos años completos y antes de que te den tu diploma tienes que presentar un paper, lo que nosotros llamamos tesis. Esa es a la que Cris se refiere y no encontró registrada en Harvard por la simple razón de que Felipillo nunca la hizo... (Si hay alguna inconsistencia en esta información bastaría con que presentara su diploma; lo publicamos y se aclara todo).

¿Será que Calderón sigue los pasos de Fausto Alzati y Fox, que incurren, o incurrieron, en un delito al atribuirse títulos que no tienen?

Technorati Tags: , , , , ,

No hay comentarios.: