sábado, julio 01, 2006

Cada vez más desafiante el hampa en Acapulco

La violencia sigue, y sigue. Y no es anuncio de pilas. Acapulco se ha converido en zona de guerra, al igual que otros estados y ciudades de la República.

Nuevo León desde hace por lo menos un par de décadas no conocía este tipo de violencia, después de que la Liga 23 de Septiembre dejó de operar allá en los años 70-80. Solamente es explicable por los reacomodos en las relaciones entre la justicia mexicana y las mafias.

Estas relaciones deberían estar bajo la tutela del derecho, las leyes y la justicia. Pero parece que no siempre es así. Pero en el caso particular de Acapulco, parece que las autoridades han tocado fibras sensibles de los delincuentes organizados, y estos ha respondido con violencia insólita.

Dadas las características del fenómeno, el gobierno federal debería intervenir, pero ya sabemos que eso no sucederá, por lo que el paquete se le quedará al próximo presidente.

La cabeza de un hombre fue arrojada en la madrugada en las escalinatas del Palacio Municipal con una cartulina color naranja con el mensaje: "Lascano para que me sigas mandando más pen... de tus Gafes"; el texto termina con una “Z”.


Por cierto: ¡Todos a votar!

Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios.: