jueves, junio 01, 2006

Super-Gurría

¡Cuaz! Debería estar feliz por el ascenso de un mexicano a la máxima instancia de una organización como la OCDE. Pero no lo estoy.

El nuevo Secretario General de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, pone el dedo en la llaga abierta por el neoliberalismo, y no para corregir las causas, sino para profundizarlas. Ahí les van unas perlas.

Teniendo en cuenta la evolución demográfica mundial, el problema de los flujos migratorios” tanto en los países de emigración como de inmigración es del “máximo interés” para la OCDE...
También quiere ponerlo (el acento) en el acceso al agua potable “para todos” y en los problemas de sanidad, un sector que representa en torno al 10% en promedio de las economías de los países de la OCDE y un 15% en Estados Unidos.
A las tres nuevas prioridades que se ha fijado, se suman las existentes de los desequilibrios presupuestarios o monetarios, la liberalización de las inversiones y del comercio, el desarrollo sostenible, la energía, los desafíos propios de los países ricos como el envejecimiento de la población, y “por supuesto, la lucha contra la pobreza”.
¿Altruismo? ¡Naaaaaa! Aquí la explicación del Ángel de la Dependencia:

La OCDE ... es por mandato la institución de la globalización”, afirmó Gurría, al recordar que ese mandato es controlarla “en todos sus aspectos, analizar y hacer propuestas” y hacer que “la economía mundial funcione mejor”.

¡Cachacuaz! ¡La modestia no es lo suyo, ni duda cabe!

Y para acabar, les presento la Mera Neta de la Milanesa, la Verdad Suprema, el Conocimiento Universal, en suma, La Luz.

Conocemos las mejores prácticas de las políticas económicas”, dijo Gurría, al agregar que, además de asesorar a los Gobiernos, la OCDE debe informar a los Parlamentos, las universidades y la opinión pública sobre “la necesidad de llevar a cabo las reformas esenciales para el buen desarrollo de su economía”.

¡Que lo regresen! Si sabe cómo sacarnos del hoyo, ¿para qué queremos al Peje, al PCL y a Bob?

A ver, esperen un momento. "Las mejores prácticas de las políticas económicas”" son las que se han estado aplicando en México, 'tons, ¿porqué estamos tan jorobados?

¡Vaya! Una decepción más, y yo creí que hoy había tenido suficiente con la derrota de la Tri ante los holandeses. Ni modo, vuelta a soñar.

No hay comentarios.: