jueves, junio 29, 2006

El dinero mexicano se va del país

¿Se acuerdan quién dirige ahora la OCDE? Nada más ni nada menos que el exsecretario de Relaciones Exteriores José Ángel Gurría.

Pues anda muy activo haciendo declaraciones sobre México. Estas no las hace directamente él, pero sí provienen de la organización de los países ricos que dirige. ¿Qué se trae entre manos el Ángel de la Dependencia?

"La salida de inversión mexicana hacia el extranjero se ha multiplicado por seis en los últimos cuatro años, mientras que la captación de inversión extranjera se mantiene estancada, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el informe Tendencias y Desarrollo de la Inversión Extranjera, los empresarios mexicanos sumaron una inversión en el extranjero equivalente a 6,000 millones de dólares, mientras que en el año 2002 apenas sumaba 900 millones.

En contraste, la inversión extranjera captada, tanto para proyectos directos como a través de portafolios, sumó 18,100 millones de dólares al cierre del 2005, mientras que para el 2002 este flujo era de 18,300 millones.

Este escenario muestra que mientras los mexicanos van tomando terreno en otros países, la economía mexicana pierde atractivo como destino de inversión, detalló la OCDE."

Technorati Tags: , , , , , ,

No hay comentarios.: