miércoles, junio 21, 2006

Aznar nombrado alto funcionario de News Corporation

El Financiero en linea: "El ex jefe del Gobierno español y presidente de la conservadora Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de News Corporation, empresa dirigida por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Fuentes de la Fundación FAES informaron a Efe de que Aznar fue nombrado ayer en Londres miembro del Consejo de Administración de este grupo editorial y de comunicación, que incluye prensa escrita, televisiones y radios en todo el mundo.

El consejo de administración de News Corporation cuenta con catorce miembros -uno de ellos ahora Aznar-, no tiene funciones ejecutivas y se reúne de ocho a diez veces al año en cualquier parte del mundo, aunque la sede central del grupo está en Nueva York.

Es el órgano decisorio para las actuaciones estratégicas en todo el mundo y toma decisiones, además, sobre las perspectivas futuras.

Las mismas fuentes de FAES explicaron que Aznar, que presidió el Gobierno español entre 1996-2004, es el primer consejero no anglosajón de este órgano y que ha sido nombrado después de haber sido propuesto personalmente por Murdoch."

A mis ojos, la credibilidad de este medio se ha desplomado.

No hay comentarios.: