viernes, junio 23, 2006

Se cierra la primera ronda de Alemania 2006

Hoy fueron los últimos partidos de la primera ronda del mundial de Alemania 2006.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los españoles enfrentando a Arabia Saudita, mientras que Ucrania y Túnez hacían lo propio.

España solamente jugó durante el primer tiempo y le alcanzó para anotar un gol. A partir de ese momento, prácticamente acabó el encuentro, pues a pesar de que durante la fase inicial los ibéricos atacaron, en el complemento salieron simplemente para no perder por default.

Arabia lo intentó todo el tiempo, pero en verdad no tenían con que oponerse al Capricho Español, pues de Furia Roja no tuvieron nada. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los europeos.

Ucrania eliminó a Túnez, el último equipo africano que tenía posibilidades de colarse a los octavos de final, acompañando a los sorprendentes ghaneses. Ambos equipo se conformacron con poco y el juego se le anotó a los ucranianos al son de 1-0.

En la segunda parte de la jornada, las hostilidades corrieron a cargo de Suiza enfrentando a Corea, mientras que Francia hacía lo propio con Togo.

Los helvéticos salieron a proponer el juego, mientras que los asiáticos recurrieron a las tácticas de gueirillas empleadas contra Francia. El juego fue regular y Suiza logró imponerse a Corea del Sur por 2-0.

Francia, una decepcionante Francia, estaba obligada a ganarle a Togo. Los galos hicieron lo suficiente para obtener la victoria por 2-0, pero nada más.

Realmente fue una jornada intrascendente, no por la importancia de los resultados, sino porque los equipos favoritos solamente aseguraron sus respectivas victorias, casi todas fáciles, y olvidaron al futbol y a los espectadores.

No cabe duda, cada vez más las federaciones, los futbolistas y los equipos se compromenten con los intereses económicos y disminuyen su compromiso con el deporte, el futbol y los fanáticos.

Tabla de resultados de hoy.

No hay comentarios.: