martes, junio 20, 2006

Fox abre la chequera con fines electoreros

México SA: "Seis años atrás, un vociferante candidato panista aseguraba que a él se le podía quitar lo tarugo, pero nunca lo mañoso a los priístas. Con el correr del tiempo se ha comprobado fehacientemente que ni uno ni lo otro, aunque el primero siguió a los segundos.

Así, al primer trimestre de 2006, se ha metido el acelerador a los programas de Desarrollo Humano Oportunidades, para Promover la Integración de Cadenas Agroalimentarias y Pesca, para Apoyar el Crecimiento del Ingreso Neto de la Población Rural a través de la Atención a Grupos y Regiones Prioritarias Dedicadas a la Producción Agropecuaria, Acuícola y Pesquera, el Nacional de Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar, el Fondo de Compensación a Costo de Energéticos Agrícolas, el de Apoyo a la Competitividad por Ramas de Producción, el Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, el de Abasto Rural a cargo de Diconsa y el de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, entre otros. Sólo los dos últimos en tres meses consumieron 47.4 y 40 por ciento, respectivamente, de la asignación presupuestal para todo 2006.

Qué bueno que la población beneficiada de repente vea incrementada la asistencia, apoyos, servicios y productos de dichos programas sociales, pero el fin electorero del gobierno federal resulta más que obvio, sobre todo cuando las encuestas han ulcerado al supuesto heredero del jinete sin cabeza."

No hay comentarios.: