martes, junio 27, 2006

Rocha, el Duro

Ricardo Rocha: "Según la propia Presidencia, nunca recibió el documento oficial que le remitió su Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde le advertía de una cincuentena de observaciones sobre la ilegalidad y la inequidad de la llamada Ley Televisa . Nadie puede creerle al vocero presidencial tamaña versión que, una vez más, supone que en este país todos somos idiotas.

Alegar omisión o desconocimiento de un hecho que se estaba debatiendo intensamente en la opinión pública es un insulto a la más elemental inteligencia. Pero revela también la urgencia obsesiva del Presidente para intentar imponer a su candidato con el apoyo mediático aunque fuese mediante un acto ilegal, inmoral y absolutamente descarado.

Uno más de los muchos que han cometido Fox y su partido para preservarse en una ominosa reelección de gobierno: intromisiones cibernéticas en el padrón del IFE; relevos maniobreros en la Sedesol; uso de información privilegiada de beneficiarios de programas sociales; desvío de dineros públicos a la campaña oficial; un escandaloso gasto electoral y una campaña igualmente onerosa y mañosa para inflar a Felipe Calderón y destruir a Andrés Manuel López Obrador.

Según las últimas encuestas, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos se impondrá irremisiblemente al candidato del PAN por lo menos con cinco puntos de diferencia que a mi entender serán ocho o diez el 2 de julio."

Esto no pasaría de ser un pronóstico más, pero cada vez es más frecuente la proclamación de triunfo de AMLO por parte de analistas políticos, organismos empresariales, miembros prominentes de la clase política, y hasta moneros o caricaturistas.

No vaya a ser que Fox se una a estas voces, y entonces sí, seguro que pierde el Peje.

No hay comentarios.: