viernes, junio 23, 2006

Más "triunfos del foxismo"

El Financiero en linea: "La administración del presidente Vicente Fox reprobó con cinco en las asignaturas de competitividad y mejora regulatoria, porque en ambos temas los avances fueron mínimos, asegura Mario Rodarte Esquivel, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En desarrollo tecnológico, México 'está muy mal'; en innovación tecnológica 'está pésimo'; en educación 'se encuentra fatal', y en infraestructura 'está mal'.

Dijo que los rubros en que el país ha retrocedido son derecho y seguridad pública.

En lo que se refiere a calidad de los trámites y el costo de los mismos, México tuvo un pírrico avance. La muestra es clara, pues un emprendedor requiere un promedio de 42 días para poder establecer formalmente un negocio. (En el pasado se requerían hasta 80.)

Con relación a los índices internacionales de competitividad, pasó del lugar 35 en 2001 al 55 en 2005.

En ese contexto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que en la última década, México no sólo perdió competitividad, sino que su productividad se estancó."

Impresionante, ¿verdad? Sr. Calderón, ¿está seguro que desea continuar con "el cambio"? Piénselo bien, no cave su tumba política, o si gana, no continue cavando la tumba de México.

No hay comentarios.: