domingo, junio 18, 2006

Encarece la banca créditos para personas que no comprueban ingresos

La Jornada: "El sector informal o de empleados que no pueden comprobar sus ingresos se mantiene en la mira de los bancos comerciales, los cuales ofrecen tarjetas de crédito con 'aprobación garantizada' que les permite a estos trabajadores formar un historial crediticio a muy alto costo para tener acceso a otro tipo de financiamiento. Sin embargo, las tasas de interés para estos plásticos oscilan entre 40.21 y 48.21 por ciento anual.

Pero si a esta elevada tasa de interés se le agrega la cascada de comisiones, gastos, consultas de saldos y disposiciones de efectivo, entre otros cargos, el Costo Anual Total (CAT) se dispara a niveles que van desde 78.28 a 82.39 por ciento anual.

Las tarjetas de crédito se han convertido en el principal negocio de los bancos, en su mayoría extranjeros, debido a los altos márgenes de utilidad que obtienen, los cuales se duplican con respecto de los que cobran estas instituciones crediticias en sus países de origen."

No es sorpresa que las tarjetas de crédito sean el principal negocio de los bancos. He conocido pequeños empresarios que financian parte de los gastos operativos de sus empresas con este método, ante la imposiblidad de obtener créditos productivos.

Dicen que el dinero más caro es el que no se tiene, y esto lo confirma.

No hay comentarios.: