viernes, junio 23, 2006

El nuevo presidente deberá mejorar relación con el Congreso

El Financiero en linea: "Precisó que el próximo presidente de la República tendrá que respetar al Congreso y disponer de un eficaz equipo de operadores políticos a fin de lograr acuerdos que en principio garanticen la gobernabilidad y el crecimiento económico, pues lo previsible es que no habrá una mayoría parlamentaria absoluta."

Esto lo dijo el autor de la famosísima roqueseñal, Humberto Roque Villanueva.

No será nada dificil, senador Roque. Cualquiera puede hacerlo mejor que Fox, tarado individuo que llegó a la presidencia gracias al voto útil de otros muchos tarados, y muchos más despistados que estaban ansiosos de desplazar al PRI de Los Pinos, sin haber analizado su voto.

El primer objetivo del voto útil se cumplió: quitar de la presidencia al otrora invencible. El segundo, elegir un presidente, ese sí que falló, pues los que votaron por este patético patiño pendenciero nunca calcularon que jamás dejaría de sentirse candidato, y que estaría perennemente en campaña.

Los que somos más caritativos, simplemente le llamamos expresidente en funciones, pues le otorgamos el primer año para encancharse, el segundo para tejer acuerdos, el tercero para empezar a gobernar. Lástima que Chente nunca haya alcanzado esos objetivos, y lo que es peor, que haya renunciado a ser presidente de México desde hace tres años, cuando anunció que la carrera presidencial se había iniciado.

Lo maravilloso de todo esto es que solamente faltan 158 días para que se vaya a su rancho.

No hay comentarios.: