lunes, junio 26, 2006

Proyecto de defensa del voto


Me llegó un correo invitándome a particpiar en este proyecto. Así es como se presentan quienes se declaran como creadores del mismo.

Creado por iniciativa de Hermann Ortega y con el valioso apoyo de Alberto Velázquez y Oscar Gutiérrez, que somos ciudadanos como tú, y estamos interesados en llevar a cabo la idea de convertir nuestra preocupación por México en ocupación por México.


Y así presentan su proyecto.

Es muy sencillo, tu puedes defender el voto tomando una fotografía a la sábana de los resultados al final de la jornada electoral, con ello podremos saber quien ganó en esa casilla. Es muy importante si en la sección donde te corresponde votar esta conformada por varias casillas (Básica, Contigua 1, Contigua 2...,etc) se tomen fotos de cada sábana con los resultados correspondientes.

Estas fotografías puedes subirlas al sitio agregando los datos de tu casilla (estado, municipio, sección y los votos obtenidos por cada partido).

También puedes tomar la fotografía desde tu celular y mandárnosla como un mensaje multimedia, es muy sencillo en lugar de poner un numero de celular vas a poner la dirección de correo electrónico siguiente: foto@estasincomodo.org.mx, así la foto del resultado de tu casilla se publicara.


Dudé en publicarlo, pues en el sitio se muestran claramente las preferencias políticas de los administradores. No obstante, me decidí por dos razones:

1. Respeto a la Libertad de Expresión.
2. La necesidad de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en la vida política del páis, especialmente para garantizar la transparencia en los procesos electorales.

Espero no llevarme un chasco por haber creído en ellos y por avisarles a ustedes de este proyecto. Por el contrario, si estuviera equivocado, ofrezco mis disculpas a Hermann, Alberto y Oscar.

No hay comentarios.: