sábado, junio 17, 2006

Delicias televisivas: Aristegui y Brozo

Uno vive por momentos como estos: Carmen Aristegui y Brozo, entrevistándose mutuamente.

No cabe duda que Carmen es una de las personas más talentosas que tiene este país. Mi respeto y admiración para ella.

La razón de la visita de Carmen al circo misógino de Brozo fue anunciar su nuevo libro "Uno de dos, 2006. México en la encrucijada". No sabía de este libro, y obviamente no lo he leído, pero correré a comprarlo.

Según lo expresado por Carmen, son entrevistas con Calderón y AMLO realizadas especialmente para este libro. Nada de plataformas electorales, nada de propuestas de gobierno. La intención era acercarse al ser humano, al niño que fueron, al adolescente que quedó atrás, y a las decisiones como persona más importantes en su vida.

Dada la maestría de la Aristegui, no dudo ni por un momento que haya alcanzado su objetivo. Sin haberlo leído, puedo recomendarlo ampliamente por el solo hecho de haber sido escrito por una de las mentes más lúcidas del país.

El libro está editado por Grijalbo.

Algunas palabras de lo que encontré en la red.

Artes de México: "La historia, trayectoria y características esenciales en la personalidad de los dos candidatos con mayores posibilidades de llegar a la presidencia de la República en 2006 -Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa- son expuestas por la periodista Carmen Aristegui, en el libro Uno de dos. 2006: México en la encrucijada, publicado por Random House Mondadori dentro de su sello Grijalbo. Con un prólogo e introducción escrita por los doctores Miguel Basáñez y Lorenzo Meyer ..."

Noticias Prodigy: "El libro "Uno de dos", de la periodista mexicana Carmen Aristegui, revela el papel que jugó el azar en la decisión de los candidatos que lideran las encuestas a optar por la Presidencia de México.

Así lo sostuvo hoy la periodista durante la presentación del libro, que reúne dos extensas entrevistas con los candidatos del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador."

Diario de Yucatán: "Con el 2 de julio a la vuelta de la esquina, tendría que suceder “algo realmente dramático” para cambiar la tendencia en la cual Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa se perfilan como los punteros de la contienda electoral, afirmó la periodista Carmen Aristegui.

En su nuevo libro “Uno de dos, 2006: México en la encrucijada”, Carmen Aristegui refleja las personalidades de López Obrador y Calderón, para que el lector-elector que aún no define su voto tenga una referencia y sepa quién podría afrontar y solucionar los problemas que aquejan al país."

El Universal: "En su nuevo libro Uno de dos 2006: México en la encrucijada (Grijalbo, 2006), Aristegui refleja las personalidades de López Obrador y Calderón, con el fin de que el lector-elector que aún no define su voto, tenga un marco de referencia para saber quién podría enfrentar y solucionar los problemas que aquejan al país.

Para la periodista, lo que queda claro es la diferencia de ambos proyectos. Contrastes en las propuestas, en ámbitos como la política exterior, la inseguridad y la economía.

En el texto se relatan episodios contados por sus protagonistas. El empujón que un ayudante del entonces secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, dio a Andrés Manuel López Obrador en el éxodo por la democracia; Felipe Calderón y la relación con Carlos Castillo Peraza. Sus negociaciones con la gente del poder, del PRI... una cena en que ambos degustaron tamales en Copilco.

El libro se compone de dos partes. La primera, un análisis de la situación del país a cargo de Lorenzo Meyer y Miguel Basáñez, a través de un ejercicio de reflexión rescatado por El Colegio de México. La segunda consta de dos extensas entrevistas a López Obrador y Calderón, en que se retrata la personalidad de cada uno a través de experiencias relatadas.

La periodista no incluye a Roberto Madrazo, y aunque reconoce que quizá pueda equivocarse, el priísta no accedió a conceder la entrevista para la elaboración del texto."

En serio, dejen lo que estén haciendo y corran a comprarlo.

No hay comentarios.: