domingo, junio 18, 2006

Aumenta gasto del gobierno en 10.6 mil mdp

La Jornada: "En un entorno preelectoral, el gasto en consumo del gobierno entre enero y marzo pasados fue el más alto, con alrededor de 10 mil millones de pesos, al realizado por la administración pública en cualquier primer trimestre de año desde que inició la gestión del presidente Vicente Fox Quesada, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El organismo reportó que el consumo del gobierno en el primer trimestre de este año alcanzó 152 mil 322.47 millones de pesos, cantidad que representó un incremento de 7.48 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2004. Esto significó un crecimiento de 10 mil 602.58 millones de pesos.

Entre los gastos corrientes de consumo, de acuerdo con la definición del INEGI, se incluyen "la mayor parte de los gastos para usos militares, excepto algunas construcciones y ciertos equipos de transporte que se registran como bienes de capital"."

¡Ajá! Ahora me explico el crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre. Con tal inyección, hasta los enanos crecen.

Clic para agrandar

No hay comentarios.: