domingo, junio 18, 2006

Crecimiento de franquicias en México

El Economista: "La Asociación Mexicana de Franquicias estimó que el sector crecerá tres puntos más a lo que tenía previsto a principios de año, debido al comportamiento positivo de la economía y del interés de los inversionistas en México.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) estimó que el sector que representa crecerá hasta 15 por ciento durante 2006, expectativa tres puntos mayor a la que tenía a principios de año.

El organismo explicó que ese pronóstico se debe al comportamiento positivo de la economía y del interés de los inversionistas por adquirir franquicias en México, lo cual significa un incremento en similar porcentaje a las ventas esperadas para 2006, de 50 mil millones de pesos.

A pesar de la efervescencia política en el país debido al contexto electoral que propició una baja en la estimación inicial, en relación al ritmo que mostró el sector en años anteriores de 17 por ciento de crecimiento, el rubro mostró durante la primera mitad de 2006 un comportamiento muy positivo.

El organismo que preside Roberto Ramos Weckman sostuvo que esa nueva previsión muestra la importancia del sector y la preferencia del inversionista, debido a que está comprobado que la inversión en franquicias minimiza el riesgo de quiebra hasta en 95 por ciento.

Por ello, se mantiene un crecimiento económico del sector de dos dígitos, superior al incremento económico nacional pronosticado para el mismo periodo; para ello ayudó la nueva legislación en la materia, que permitirá mayor seguridad.

Incluso se espera una mayor inversión en profesionalización por los franquiciantes y en la fuerza que tomará la propia AMF como órgano representativo del sector."

En la humilde opinión de este Experto de Nada, las razones expuestas por la AMF no son las únicas. El desempleo está siendo combatido por los mexicanos invirtiendo sus ahorros en alternativas viables.

No hay comentarios.: