domingo, junio 25, 2006

Inglaterra y Holanda siguen decepcionando

El tiro de Beckham le dio la victoria a Inglaterra.
Foto AP vía espndeportes. Clic para agrandar.

Me resulta muy difícl entender a dos cuadros nacionales plagados de talento y que hacen tremendos papelones en los últimos mundiales en que han participado.

Más increíble me parece que uno de ellos haya ganado sin hacer mayores méritos. Me refiero a Inglaterra.

La jornada futbolera se compuso por dos encuentros, numerados el 51 y 52 de este mundial. En el primero, Inglaterra hizo todo lo posible para lograr que Selección Inglesa sea sinónimo de aburrimiento. Y a fuerza de repetición acabaré por creerles. Los displicentes súbditos de la corona inglesa se midieron con Ecuador, en un partido donde las mejores oportunidades corrieron a cargo de los perdedores. Los ecuatorianos estuvieron a punto de irse al frente al minuto 10 cuando Carlos Tenorio robó un balón producto de un infantil error de la zaga inglesa, pero se tardó en definir y todo quedó en el susto.

Ecuador salió muy bien plantado, y tenía un antídoto para cada movimiento, cada estrategia del técnico Eriksson. Con facilidad neutralizaron los tímidos intentos de los desesperantes ingleses, pero la fortuna les sonrío a los caballeros de la rosa, pues al minuto 60 David Beckham ejecutó un disparo desde fuera del área que se anidó casi a ras de pasto en la portería de Cristian Rafael Mora, después de trazar una alucinante parábola al pasar por arriba de la barrera.

El problema de los suramericanos fue su débil ataque, que a pesar de su velocidad no pudo doblar a los ingleses. Realmente el saldo del juego no fue de mi agrado, pues si por méritos fuera, Ecuador debiera haber avanzado. Simplemente una sola genialidad de un jugador irregular y más famoso que efectivo decretó la derrota de los ecuatorianos.

En el juego número 52, Holanda, una vez más, se siguió cubriendo de vergüenza por dos motivos: su escaso futbol y su violento accionar. En efecto, la violencia fue la temática del juego, sobre todo en la segunda parte, y la infinita incapacidad del carnicero ruso Valentin Ivanov, que no se en qué artes la FIFA lo designó árbitro de la contienda, permitió que se adueñara de cancha y jugadores.

Holanda salió con su ahora ya clásico juego timorato, especulador, regateador y falto de eficiencia. La otrora orgullosa Naranja Mecánica fue hoy una descolorida y desbielada parodia de aquel equipo que se ganó el mote ya referido, por su concepto del futbol total, que este indigno equipo ha revertido a totalmente sin futbol.

Una de las trifulcas provocada por la terrible actuación del árbitro.
Foto AP vía espndeportes. Clic para agrandar.

A no ser por la violencia generada por holandeses y el carnicero, Holanda no se habría visto en el terreno de juego. El primer guadañazo se lo pusieron en la parte interior del muslo izquierdo a Cristiano Ronaldo, lo que acabó por sacarlo del partido. A partir de ahí se sacaron 16 tarjetas amarrillas, lo que lógicamente acabó produciendo cuatro expulsiones. La cantidad de cartones preventivos empató un triste récord, mientras que las rojas establecieron uno.

Portugal salió a jugar, y logró irse arriba en el tanteador con un buen gol de Nuno Maniche al minuto 23. Este fue el único tanto del encuentro y los portugueses nos hicieron favor de mandar a su casa a los nativos de las tierras del tulipán cargando a cuestas el 1-0, además del desprestgio que le ganaron al futbol holandés.

El seleccionado luso pagó muy cara su victoria, pues tendrá fuera a Deco (por expulsión) y quizá a Cristiano Ronaldo (por lesión), amén de las otras suspensiones derivadas de el circo de cartones del carnicero ruso.

Con estos resultados, lusitanos y británicos se verán las caras en los cuartos de final.

Tabla de resultados de hoy.

No hay comentarios.: