En la reseña de la participación de Madrazo en "Somos 30 millones" de MTV, menciono que ha sido el que ha sabido manejar de mejor manera la entrvista. Se le vió seguro, natural y relajado. Hasta se quiso hacer el chistoso un par de ocasiones sin mucho éxito.
Pero eso no le ayuda mucho. Omitió responder muchas preguntas, y estuvo a punto de resbalar estrepitosamente con algunas.
Por ejemplo, cuando se habló de pornografía infantil, mencionó algunos casos, pero deliberadamente omitió el del involucramiento del gober precioso en un escándalo de pederastia. Tache grande, no como una casa, sino como un rascacielos. Para mí, el mensaje fue "Seguirá la impunidad y la corrupción oficiales".
Escencialmente, no salió de los clichés políticos actuales: inversión en algunas áreas, sin mencionar los mecanismos para llevar a cabo los proyectos; combate a la pobreza y la desigualdad; honestidad y legalida, etc. Es cierto que el formato de MTV no lo permite (solamente media hora al aire, con muchos segmentos editados, y por otra parte, los videos disponibles en su sitio web sólo abarcan la primera parte de la entrevista, por lo menos hasta ahora es lo que han puesto disponible).
Acertó al presentarse como la opción moderada del espectro político, pero demostró carencias. Cuando le preguntaron cuáles son los siete pecados capitales, empezó a mencionar los Diez Mandamientos. Más adelante, dentro de la misma fallida respuesta, dijo que no era avaricioso, que le criticaban por ser desprendido y que no le interesaba amasar fortunas. ¡Zaz! Con la realidad topamos, Sancho.
Otro gran acierto fue cuando criticó, sin nombrarlo, al gobierno foxista por abandonar la Doctrina Estada (Principio de No Intervención en la vida de otros países) y convertir a nuestra política exterior en un circo ajeno a la tradición histórica de México.
Falló miserablmente al hablar de homosexualismo (se refería a los homosexuales y lesbianas como "ellos"); al no fijar más enérgicamente su posición acerca de los feminicidios; y enseñó el cobre del paternalismo al decir que México no está listo para tener eventos como los de las fotografías colectivas de grandes grupos de gente desnuda.
Finalmente, cerró una puerta y entreabrió otra, detrás de las cuales habitan oscuros demonios. Se le preguntó que hará si pierde la elección, y respondió sin titubear "apoyar al ganador creando consensos". Palomita y estrellita. Exponiendo lo que hará para cumplir su promesa de cero secuestros, dijo que hay que establecer penas graves a delitos graves. Bien, pero ¿qué es penas graves? Espero que por su cabeza no ronde la idea de implantar la pena de muerte. Calificaré esta respuesta como lo hacía una de mis maestras de primaria cuando mis respuestas en mis tareas no embonaban con las preguntas: Revisado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario