jueves, junio 15, 2006

Las cuitas de la querencia de Fox

El Economista: "Bush no repunta pese a muerte de Zarqawi. La imagen del presidente estadounidense entre los ciudadanos se mantuvo prácticamente sin cambios, ya que 58% desaprueba su desempeño y sólo 37% lo aprueba, según un sondeo publicado por The Wall Street Journal y NBC News."

Como ven, no hablo de la presidenta de (Vamos) México, sino del que el expresidente en funciones sueña por que sea su alter ego: Geroge W. Bush, mejor conocido como Baby Bush o simplemete WC Bush.

No es de extrañar, ya que las bajas de EU en Irak suman 2,500; se han quedado como el perro de las dos tortas (sin petróleo y sin Irak); no se ve para cuando puedan, recalco que dije puedan, salir de allí; ya se empieza a comparar esa invasión con la aventura de Vietnam; su imagen de paladines de los Derechos Humanos ha quedado abollada con la prisión de Guantánamo, los abusos en Abu Ghraib, y el reciente escándalo de las masacres perpetradas por las tropas de Washington; el dólar se debilita; la inflación se dispara; las tasas de interés aumentan como reacción al alza de precios; y se habla ya de "desaceleración", eufemismo de la palabra tabú para los neoliberales: recesión.

En fin, no hay nada que los ciudadanos de EU puedan celebrar. Mientras tanto, Fox canta en off: "Te pareces tanto a mí".

No hay comentarios.: