domingo, junio 04, 2006

Calderón miente a sabiendas

Hoy se publica que:

A pesar de que Felipe Calderón respaldó el Fobaproa cuando era presidente del PAN, se quejó de que sus opositores lo calumnian con eso ...
Muy bien PLC (pelón chaparrito de lentes), te ayudo a evitar que te sigas quejando, pues demostraré que mentiste entonces, y mientes ahora.

9 de diciembre de 1998.

Calderón aseguraba que el PAN "no votará a favor de la propuesta oficial sobre el Fobaproa ... si Guillermo Ortiz Martínez no renuncia al cargo de gobernador del Banco de México; es su bronca".
... la directiva panista sostuvo dos reuniones -en una estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos- con los dirigentes de sus fracciones parlamentarias, en las que determinaron "no aprobar ni un centavo para el servicio de la deuda del Fobaproa"
10 de diciembre de 1998.

Calderón reitera: "(el PAN) no dará marcha atrás en su exigencia de que renuncie el gobernador del Banco de México y no votará en la Cámara de Diputados el Fobaproa"... el problema bancario y financiero es producto de la ineptitud gubernamental ... que ahora implica causar un daño irreversible para muchas generaciones; se desecha por improcedente la iniciativa y pretensión del Ejecutivo (Ernesto Zedillo) de convertir a deuda pública los pasivos del Fobaproa. ¡No al Fobaproa!..."

Por la noche de ese mismo día, se iniciaron los rumores de que el PAN, cuyo presidente nacional era Calderón, "cedió en su demanda de que renuncie el gobernador del Banco de México, y llegó a un acuerdo con el Ejecutivo en torno al Fobaproa"

Lo anterior fue negado por el PAN, pero "... los priístas apuestan a que Medina Plascencia maneje bien la situación al interior de su bancada, y el dictamen que crea el IPAB se apruebe .... Parte del acuerdo PAN-gobierno era no difundir la concertacesión ..."

Las anteriores negritas son mías.

13 de diciembre de 1998.

El PAN anuncia "ha quedado cerrada la herida, pues se terminó el debate del Fobaproa... ya no podrán seguir lucrando con el Fobaproa... los panistas seguiremos cerrando las heridas de los problemas nacionales".

Ese mismo día, Felipe Calderón, a la sazón presidente nacional del PAN, el mismo que días antes negaba reiterada y enfáticamente que su partido fuera a aprobar el convertir en deuda pública el FOBAPROA para convertirse en IPAB, el mismo que hoy dice que no apoyó la iniciativa del FOBAPROA-IPAB, dijo:

... si no se hubiera aprobado la iniciativa el sistema financiero mexicano hubiera quebrado, el peso mexicano hubiera dejado de tener el apoyo del Banco de México, y se hubieran registrado efectos mucho más graves que su costo fiscal actual de 320 mil millones de pesos... el panismo pretende reducir hasta la mitad el saldo...


Hoy, esos 320 mil millones de pesos que Calderón dijo que el PAN iba a reducir a la mitad, suman ya 800 mil millones de pesos.

En ese mismo día, Felipe Calderón, quien como presidente del blanquiazul aseguraba que el PAN no votaría a favor del IPAB, volvió a prometer algo que no ha cumplido (¿o será que simplemente mintió, como lo hace ahora?). Prometió ofrecer:

una explicación pública a los mexicanos del por qué el PAN aprobó la iniciativa (del IPAB). Esa explicación la haré a fin de evitar consecuencias de tipo electoral y político para mi partido.

Tal vez hace ocho años no hubo consecuencias para su partido por sus mentiras. Veremos si las habrá ahora.

No hay comentarios.: