Ante la tibia respuesta del régimen del expresidente en funciones, el narco se envalentona y desafía a los mexicanos, atacando al Ejército:
El diario vespertino Contexto, que se edita en la ciudad de Durango, publicó ayer que un grupo armado de aproximadamente 50 sujetos quemó el cuartel que la novena Región Militar tenía instalado en el poblado Los Frailes, en el municipio de Tamazula.
Pudiera tratarse de una venganza por los fuertes golpes que las autoridades federales han asestado al narcotráfico en recientes fechas, como el aseguramiento de 40 toneladas de mariguana, agrega el vespertino.
Rosauro Meza Sifuentes, director de la Policía Ministerial de Durango, dijo que la dependencia no tiene información oficial, y aunque reconoció que sí se ha enterado de los incidentes, aclaró que fue de "oídas".
En la ciudad de México, fuentes gubernamentales señalaron que las instalaciones del Ejército fueron agredidas con una granada o una bazuka, y que el ataque sería en represalia por la destrucción -el lunes pasado- de un secadero de mariguana, con capacidad para procesar hasta 40 toneladas del enervante, en la zona de Vasco Gil, municipio de Tamazula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario