lunes, junio 12, 2006

Golean los checos a los EU


Lo siento, no puedo dejar de alegrarme por la goleada que la selección de EU se echó al buche.

No solamente por los juegos que nos han ganado, algunos muy dolorosos, sino por sus actitudes abiertamente ofensivas. Recordemos cuando tomaron como baño una cancha mexicana (¿fue el Azteca?), y las recientes declaraciones de un tipejo del que ni siquiera me molestaré en poner el nombre, que dijo que quería humillar a la selección de México.

Además, la República Checa desplegó un futbol vistoso, de fuerza, y que la convierten en un rival a considerar para llevarse el campeonato. La selección de EU se vió muy mal, y pasó aceite ante la fuerza y velocidad de los checos. Su defensa falló, fue lenta y no pudo con Tomas Rosicky, quien anotó dos goles, uno de ellos soberbio, desde muy afuera del área grande. El obús de Rosicky no lo paraba nadie, o casi, pues iba fuerte, colocado, con efecto y a media altura. Quizá el mejor gol hasta ahora en la justa mundial.

De esta manera, los checos se alzaron con un contundente 3-0.

Por su parte, Australia y Japón se midieron en un encuentro relativamente aburrido, que explotó en emociones al final, pues los australianos sacaron el triunfo en los últimos cinco minutos del partido. Tres goles en cinco minutos: ¡Guau! No habla nada bien de los japoneses.

Pero los compatriotas de los canguros hicieron historia no solamente por la forma de remontar el marcador, sino porque lograron los primeros goles en la historia de su país en una justa mundialista.

Los australianos nunca renunciaron al ataque, mientras que los japoneses se dedicaron a defender su gol logrado al minuto 26 del primer tiempo. Nunca acabaré de entender esa táctica absurda de defender un gol, sobre todo si se consigue temprano en el juego.

Felicitaciones a los australianos que vencieron 3-1 a unos nipones faltos de imaginación.

Por su parte, otra de las Grandes Selecciones hizo su debut con un claro triunfo. Los italianos vencieron 2-0 a Ghana, que como la mayoría de los países africanos, imponen un ritmo endiablado, aunque carecen de una técnica refinada. El corazón y el fuelle de los ghaneses les alcanzó para tener en jaque a los azzurra, quienes tuvieron que correr mucho para ponerse a la altura del rival.

No obstante, la clase se impuso y acabaron doblegando a los africanos al son de 2-0.

Resultados de hoy.

No hay comentarios.: