jueves, junio 15, 2006

Entregar todo para no ganar nada

Ulises Ruiz cede ante demandas de maestros.

"El gobernador de Oaxaca ordenó la liberación de nueve profesores detenidos y la cancelación de órdenes de aprehensión contra otros 25. A cambio, el líder magisterial reiteró su exigencia a que renuncie el gobernador, y advirtió que continuarán plantones y paros, aunque permanecerán en la mesa del diálogo."

¿Alguien sabe de un curso extra-rápido por correspondencia para aprender a hacer política? Si es así, mandar los datos urgentemente al des-gobernador de Oaxaca.

Es que los últimos 20 años se han caracterizado, a escala mundial, por relegar la política y privilegiar el monetarismo, que no la economía, que quede claro. Y nuestro Mexiquito querido no se ha salvado de tal tendencia.

Desde el sexenio de Salinas, la política cayó gravemente enferma, aunque tenía ratos de lucidez. A partir de la administración de Zedillín, ya ni quien se acordara de hacer política. Con el expresidente en funciones, nadie se ha atrevido a decirle que su perfil de puesto incluye hacer política, por lo que como reforma de la SEP al plan de estudios de la educación media básica, simplemente se le tachó de la lista.

Pero los gobers preciosos no cantan mal las rancheras. Ahí está Ulises Ruiz cediendo todo en la mesa de negociación con los maestros oaxaqueños, y a cambio se llevó absolutamente nada.

Por favor, paisanos votantes, piensen bien a quién le entregarán la castidad de su voto, porque estos embarazos duran seis años, y no hay píldora del día siguiente ni viaje dizque al extranjero para ocultar las evidencias, o peor aún, eliminarlas.

No hay comentarios.: