domingo, junio 11, 2006

Entre abucheos, Diego Zavala demandó a AMLO

La Jornada: "Diego Zavala finalizó la semana en medio del escarnio. En esta ocasión las imputaciones en su contra no surgieron de adversarios políticos, sino de ciudadanos, y lo que pretendía ser un acto que lo deslindara de las acusaciones que pesan sobre él, se convirtió en reclamo público y espontáneo, que terminó en mofa y humillación.

Antes de que llegara a las escalinatas del tribunal se escuchó el primer grito en su contra: "¡eres un ratero!". El llamado cuñado incómodo se mantuvo estoico; ni siquiera volteó al lugar de donde había surgido la recriminación. Pero a la primera voz siguieron muchas más, y a la acusación de pillaje se sumaron otras, como "cínico" y "deshonesto". Los reproches ya no cedieron, y el desorden reinó hasta que el cuñado de Calderón se retiró.

No hubo movilización de grupos afines al PRD, y quienes se mofaron del dueño de las empresas Hildebrando y Meta Data fueron personas que tenían asuntos que resolver en el TSJDF.

Sin importarle que uno de los gritos que le espetaron fue: "¡igual que Calderón, tienes las manos limpias, pero las uñas largas!", Diego Zavala imitó en varias ocasiones a su cuñado y sonriente se mostró ante los reporteros gráficos con los brazos extendidos y las palmas de las manos al frente."

No hay comentarios.: