jueves, junio 15, 2006

Ecuador podría arrebatarle el primer lugar a Alemania

El arquero Porras reclama a su zaga las facilidades otorgadas a los ecuatorianos.
Clic para agrandar.

La demostración ecuatoriana de hoy, en el primer juego del día, hace pensar que puede darle un buen susto a los anfitriones de la Copa del Mundo.

Por lo pronto, ya hizo historia: por primera vez se clasifica a los octavos de final y es líder de su grupo, por sobre los mismísimos alemanes. Alemania y Ecuador tienen seis puntos, pero la diferencia de goleo ubica a los suramericanos en la cima del grupo.

Costa Rica no pudo demostrar lo que realmente traía en el arsenal. Paulo Wanchope, uno de los pilares de los ticos, se borró materialmente de la cancha. Fue un equipo centroamericano muy diferente al que habíamos visto en el arranque de la copa, y la derrota era inevitable.

Ecuador nadamás tres tiros les dio, como a Rosita Elvirez, lo que confirmó que en todo momento fue superior en la cancha. Por los triunfadores anotaron Carlos Tenorio al 8', Agustín Delgado al 54' e Iván Kaviedes despidió el partido con otro gol al 90'.

En el segundo juego de la jornada, los ingleses volvieron a pasar muchos apuros, pero lograron sacar el triunfo sobre Trinidad y Tobago al son de 2-0. Tan fue apurado el triunfo que los trinitarios estuvieron a punto de anotarles primero a los súbditos británicos mientras se negociaba la conclusión del primer tiempo. Los caribeños se mostraron sólidos y aguerridos, mientras los ingleses erráticos y faltos de contundencia. En varias ocasiones tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero no pudieron, o no supieron cómo.

La afición de Inglaterra debe estar realmente preocupada, pues a pesar de que su selección se ha alzado con dos triunfos para sumar seis puntos, no han podido convencer. Los goles cayeron en los minutos 83 y 91, anotados por Crocuch y Gerrard, respectivamente.

Denis Caniza salvando su valla. Clic para agrandar.

La jornada finalizó con el encuentro entre Suecia y Paraguay, imponiéndose los primeros por 1-0. A pesar de haber sido un juego entretenido, los paraguayos quedaron mucho a deber. La gran figura de los guaraníes fue el guardavallas Aldo Bobadilla. Paró todo lo que le mandaron los europeos, tapando pelotas que llevaban veneno. Denis Caniza ayudó en la defensa, pues sacó un gol prácticamente de la raya, además de ser el más efectivo en la cancha.

El encuentro no fue nada sencillo para los suecos, sudaron en serio la camiseta, pero en el minuto 89, Freddie Ljunberg logró encajar el pepino de la victoria en un buen gol que dejó sin oportunidad a Bobadilla.

En su conjunto, creo que fue la mejor jornada futbolera de lo que va del Mundial.

Resultados de hoy y juegos de mañana.

No hay comentarios.: