martes, junio 13, 2006

Apenitas Brasil venció a Croacia

Los croatas le hicieron la vida imposible a los brasileños. Durante el primer tiempo defendieron con corrección y atacaron en ráfagas que mantenían preocupados a los verdiamarillos.

No se concretaron a esperar al Scratch du Oro, sino que lo contuvieron y dejaron latente el peligro de ofensivas elaboradas y contraataques. Ronaldo demostró en la cancha lo que se ha afanado en negar fuera de ella: está pesado, gordo, y fuera de forma. Pasó totalmente inadvertido.

El espectáculo brasileño recayó principalmente en Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafú y Kaká, quien fue el anotador del único gol del encuentro, con un bombazo al minuto 44 desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardavallas Stipe Pletikosa.

Pero aún faltaba lo peor para Brasil. El segundo tiempo fue una pesadilla, donde los croatas les perdieron el respeto y se dedicaron a atacarlos sin tregua y sin cuartel. Varias veces estuvo a punto de sucumbir la meta de Dida, pero logró salvarla para mantener el marcador a su favor. Aproximadamente faltando 15 minutos, los croatas se vaciaron y ya no ejercieron un dominio tan claro sobre la verdeamarelha. Ninguno de los dos bandos pudo ya hacerse daño y el partido acabó 1-0 a favor de los suramericanos.

El mexicano Armando Archundia fue el nazareno del juego, y su actuación fue muy buena.

El partido más prescindible de la justa mundialista ha sido hasta ahora el de Francia contra Suiza. Los helvéticos, con sus limitaciones y una estrategia defensiva, hicieron más el gasto que los galos. Los franceses decepcionaron a propios y extraños, y sacaron un punto al empatar a ceros con Suiza. Lo más relevante del juego fue la foto que acompaña a este texto. Verdaderamente nada digno de reseñar.


Por su parte, Corea del sur se llevó un buen susto ante los debutantes de Togo. Hasta brujería hubo en la tribuna para doblegar a los orientales, pero parece que los espíritus africanos son menos poderosos que los sudcoreanos.

Los representantes de la República Togolesa se fueron primero al frente, mientras que el desconcierto cundía por las filas coreanas del sur. Tuvieron que batallar mucho los asiáticos para tomar el control del juego. Esto les redituó primero con un empate, y al minuto 72 con el gol del triunfo.

El balance para el debutante no fue del todo malo: marcó su primer gol en un mundial y mantuvieron a raya a un equipo con más experiencia y mejor cuadro.

No fue un juego espectacular, aunque tuvo sus momentos emotivos. Finalmente los sudcoreanos doblegaron a los togoleses por 2-1.

Ficha de resultados.

No hay comentarios.: