viernes, mayo 05, 2006

Los clanes de la izquierda

El lado izquierdo del espectro político se ha caracterizado siempre por la canibalización, no importa de qué país hablemos.

Pues lo que queda de ella en México, después del triunfal desmantelamiento perpetrado por Cuauhtémoc Cárdenas, sigue respondiendo a sus intereses facciosos, anteponiéndolos a los de la Nación.

Ahora resulta que el "gober precioso" ganó tiempo, pues la solicitud de juicio político presentada hace unos días se fue a la congeladora por la inasistencia de algunos diputados del PRD del grupo de los "chuchos", quienes se autonombran así debido a que el líder de tal facción es Jesús Ortega.

La inasistencia de los diputados del PRD Miguel Angel García Domínguez y René Arce Islas -de la corriente de los Chuchos- facilitó ayer que la dupla PRI-PVEM congelara en la Subcomisión de Examen Previo el juicio político que contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, solicitó el coordinador de la bancada perredista, Pablo Gómez Alvarez ...

No nos olvidemos que el 2 de julio también se renueva el Congreso de la Unión. Para el electorado mexicano, se va cerrando la posibilidad de lograr un equilibrio de poderes entre las ramas Legislativa y Ejecutiva, pues no hay partido que represente con dignidad a sus electores en las Cámaras.

Los partidos políticos deben revisar su papel y actuación ante la sociedad mexicana, para reinstalar el estado de derecho y revertir el distanciamiento que han tenido con la sociedad.

No hay comentarios.: