sábado, mayo 13, 2006

¿Un militar al frente de la CIA?

Bush ha decidido seguir tentando a los norteamericanos. Se empiezan a conocer los motivos por los que el anterior director de la CIA, así como el tercero en el mando, decidieron renunciar.

Así mismo, empieza a destaparse que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha estado espiando registros telefónicos de millones de ciudadanos estadounidenses, por lo menos desde el 11 de septiembre de 2001.

Ahora, para continuar con la militarización dentro y fuera de los EU, decide proponer a un siniestro personaje de las fuerzas armadas al frente de la CIA. De acuerdo a La Jornada

George W. Bush nominó este lunes al general Michael Hayden en la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), medida que generó recelo en el Congreso, que no ve con buenos ojos la idea de poner un militar a cargo de una agencia civil, y que anticipa un intenso debate para su eventual confirmación en el Senado.

Ha demostrado la habilidad para adaptar nuestros servicios de inteligencia a los nuevos desafíos de la guerra contra el terrorismo.

¿Será acaso esto un eufemismo para decir que está dispuesto a seguir recortando las libertades civiles en los EU?

Por lo pronto, se augura un duro debate en el Congreso. Veamos si Bush aún tiene la fuerza para sacarlo adelante después de que las encuestas revelan un raquítico 37% de aprobación de los electores.

No hay comentarios.: