domingo, mayo 21, 2006

Las propiedades de los Legionarios


Este es un breve recuento de las propiedades de los Legionarios de Cristo, mismo que demuestra el poder de esta congregación nacida en México, y fundada por el recientemente sancionado Marcial Maciel Degollado.

  • Presencia en 40 países, destacando Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Italia, Irlanda, Suiza y México.

  • Universidades: Universidad Anáhuac, Universidad de Xalapa, Universidad del Mayab.

  • Escuelas: Instituto Cumbres, el Irlandés, el Oxford y el Rosendal Bosques de Cuajimalpa. Asimismo, el Godwin, el Bosques de Monterrey y el Centro de Educación y Cultura Ajusco. De acuerdo con datos del Vaticano, los centros dirigidos por los legionarios y miembros del Regnum Christi (su brazo seglar) son 145 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades.

  • Organizaciones: Mano Amiga, Juventud Misionera y Familia Misionera, el Instituto Juan Pablo II para la Familia, Juventud Universitaria por los Valores, FAME-Familia Mexicana, Consultorios Familiares Alfa-Omega, Hombre Nuevo, el Centro Integral de Desarrollo Comunitario y Challange Task Force in Chastity

  • En cuanto a su llamada Escuela de la Fe, instituto reconocido por el Vaticano y cuya labor esencial es la elaboración y distribución de material catequístico que se utiliza para difundir el Evangelio, actualmente tiene 39 sedes en México, Estados Unidos y Latinoamérica, con un total de 270 centros, y en sus 25 años de vida más de 18 mil catequistas y 50 mil alumnos han pasado por sus aulas.

    Algunas de las figuras más prominentes de México que han tenido cercanía con los Legionarios son: Carlos Slim, Manuel Arango, Alfonso Romo, Emilio Azcárraga, Víctor Junco, Olegario Vázquez Raña, Ricardo Salinas Pliego, Pedro Ferriz de Con, y nada más ni nada menos que Marta Sahagún.

    Ahora entendemos la benevolencia de la Santa Sede con esta organización y su fundador.

    No hay comentarios.: