(Bush dijo que) ... "México es nuestro vecino y nuestro amigo", pero no dejó dudas del sentido del despliegue castrense: cerrar la frontera "a los ilegales, los criminales, los narcotraficantes y los terroristas". En esta frase se condensa la visión criminal, esa sí del gobierno estadunidense, que homologa a los trabajadores sin papeles con delincuentes de alta peligrosidad.
... ejército, marina, fuerza aérea, infantería de marina (de EU) ... tienen prohibido usar armas para hacer respetar la ley en el territorio estadunidense, en tanto que la Guardia Nacional dispone de autorización para disparar dentro del país. Por ello, es condenable la pretensión de la Presidencia de México de minimizar la decisión de Washington y escamotear a la opinión pública la gravedad de una medida que implica, aunque ambos gobiernos quieran ocultarlo, la militarización de la frontera.
No satisfechos con catalogar a los migrantes como delincuentes ... los gobernantes del país vecino lo convierten ahora en tema militar: los indocumentados son, además, el enemigo.
Espacio para hablar de todo, o casi, sin ser Experto de Nada. Son bienvenidos todos los comentarios.
miércoles, mayo 17, 2006
Bush continua criminalizando a los indocumentados
El Editorial de La Jornada dice lo que muchos medios han callado hoy. Le cedo la palabra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario