martes, mayo 16, 2006

Crecimiento del PIB en el sexenio de FOX: 2.1%

<------- Clic para agrandar


En estos días se han publicado diversos informes por parte de distintas oficinas del gobierno federal acerca del crecimiento del PIB.

Pero destaca el último reporte de la Secreataría de Hacienda comentado en La Jornada por Carlos Fernández Vega en su columna México S.A.

En ella, desmenuza las cifras de creciemiento anunciadas por Hacienda. Tramposamente, dicha dependencia intenta hacer ver bien los resultados del último bienio: 3.8% en promedio.

Fernández Vega se lanza entonces a descubrir el pastel, que nó resultó ser mil hojas sino mamón de pueblo (nada en contra de dicho pan, simplemente lo uso como medio contrastante).

Entre otras cosas descubrimos que el crecimiento en el primer trienio del sexenio fue de 0.6%. ¡Para llorar! De las cifras de empleo, mejor ni hablamos.

Con las proyecciones para el 2006, (de 4% según Fox y compinches, mientras que los analistas dicen que máximo será de 3.6%), el promedio anual de crecimiento será de 2.2% según Fox, 2.1% según la Selección Resto del Mundo. El promedio de la región de Latinoamérica es de 2.75%. !Nada para relamerse los bigotes, Míster Fox¡

De ser ciertas las predicciones, el saldo en crecimiento del PIB del (des)gobierno de Fox quedaría como el peor en los últimos 25 años.

¡Vaya que Fox está cambiando las cosas, pero para mal!

No hay comentarios.: