lunes, mayo 15, 2006

Candidatos reprobados

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias realizó un estudio en el que indicó, a través de un comunicado del IMEF que colabora en la difusión de los resultados, que los tres principales candidatos a la Presidencia de la República salieron reprobados.

Se analizaron las propuestas realizadas por los candidatos en cinco áreas: política, economía, social, estado de derecho e internacional. La escala de calificación utilizada iba de 0 a 4, siendo este último número la máxima calificación.

Las evaluaciones arrojaron las siguientes calificaciones: el menos reprobado, si se puede decir así, fue Roberto Madrazo con 1.5. Le siguió Felipe Calderón con 1.4. López Obrador fue el que obtuvo la menor calificación con 0.9. Trasladado a una escala de 1 a 10, quedarían, en el mismo orden, con las siguientes notas: 3.8, 3.5 y 2.25.

Lo que no me agradó del estudio es que se basaron en documentos que aparentemente son anteriores al inicio de las campañas. Esto debido a que la nota dice que se evaluaron "libros" escritos, o al menos publicados, como plataforma de los evaluados.

En el mismo orden anterior, Madrazo, Calderón y AMLO, los documentos analizados fueron: "Bases para un gobienro firme y con rumbo", "El reto de México", y "50 compromisos para recuperar el orgullo nacional". Quizá esté equivocado en decir que son "viejos" documentos, pero por mi parte no los había escuchado nombrar, ni en fechas recientes ni al inicio de las campañas.

De ser así, me parece que el análisis no tendría mucho sustento.


Vía El Financiero

No hay comentarios.: