domingo, mayo 28, 2006

Copia del mensaje que envié al IFE

Recientemente, he encontrado evidencias de que el IFE ha hecho las cosas de manera descuidada, en caso de creer que no lo han actuado intencionada y sesgadamente.

Resaltan dos casos relacionados con el DVD que el IFE envió a los mexicanos que votarán el 2 de julio y que residen en el extranjero. En el primero de ellos, aparece cruzada la boleta del PAN. En el segundo, en un mensaje de Ugalde, a sus espaldas aparecen pantallas de televisión con el logotipo y mensajes del PAN.

No es adminible que este Instituto actúe negligentemente, en el mejor de los casos, por lo que decidí pedirle una explicación a Luis Carlos Ugalde.

------------------------------------------------------------------

Sr. Ugalde,

A través de los medios electrónicos de comunicación, específicamente el Internet, he encontrado evidencias de que el IFE está apoyando al PAN, provocando inducción del voto, en el mejor de los casos, de manera subliminal.

No es posible que un Instituo que ha costado tanto a los mexicanos, tiempo, dinero, esfuerzo, e incluso la sangre de algunos de nosotros, cometa este tipo de errores involuntarios, que sólo denotan negligencia.

Si no fuera así, si no se trataran de errores, Ud. está faltando a la más importante de sus labores como máxima autoridad dentro del IFE: preservar y fortalecer la credibilidad del Instituto.

En cualquiera de los dos escenarios, no encuentro explicación para entender, mucho menos justificar, el daño que se está inflingiendo a la Democracia de nuestro País.

Con todo respeto, le pido una explicación pronta, expedita y veraz.
-------------------------------------------------------------------

Si alguno de ustedes está interesado en escribirle a Luis Carlos Ugalde, este es su correo electrónco: ugalde@ife.org.mx.

Ya les informaré el resultado de mi gestión.

4 comentarios:

rm dijo...

Tuve oportunidad de ver este mensaje en donde aparece el logo del PAN seleccionado y es realmente impresionante.

He tratado de pensar que se trata de un anuncio alterado pero ya hubieras sido hora que Ugalde saliera a aclarar el asunto.

Estaré al pendiente de la respuesta, saludos.

Manuel Robles dijo...

reva doiss, te aseguró que también estaré pendiente. Le otorgo a Ugalde el beneficio de no haber respondido aún por ser domingo. Veremos que sucede los próximos días.

Amiguiz dijo...

la empresa que hace el software del IFE es del cuñado de Calderón...

COINCIDENCIA, claro!!!

Manuel Robles dijo...

En efecto. La empresa se llama Hildebrando, y es, o era, muy respetada en el mercado informático.

Creo que el horno no está para bollos, y es un grave error que se haya involucrado en el proceso electoral.

Por cierto, no he recibido respuesta de Ugalde.